logo paquebote
403 libros encontrados buscando editorial: Errata Naturae

www.paquebote.com > Errata Naturae

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-19158-72-7

Los lentos «La resistencia a la aceleración de nuestro mundo del siglo XV a la actualidad»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta

Vivimos un tiempo de aceleración generalizada. Creímos que la paralización global que supuso la pandemia permitiría una pausa, una reflexión y un cambio de ritmo. Pero no fue así. La inercia era demasiado fuerte. Al fin y al cabo, la aceleración es un patrón rítmico que se asentó en Occidente en los inicios de la Modernidad: entonces el discurso religioso asoció la lentitud al pecado capital de la pereza, mientras el discurso económico encumbró la rapidez en la producción y en los intercambios comerciales como símbolo de progreso y eficacia social. Así, la historia de la Modernidad es la historia de una discriminación: al erigir la velocidad como modelo latente pero absoluto de las virtudes sociales, las sociedades modernas inventaron un «vicio», la lentitud, es decir, la supuesta incapacidad de algunos individuos para «seguir el ritmo de los tiempos». A partir de esta idea, este ensayo lleva a cabo un estudio fascinante de la violencia simbólica que el sistema ejerce sobre todos nosotros. Laurent Vidal rastrea así la génesis de los lentos ?esos individuos marginados por la maquinaria del progreso?, pero además desvela el modo en que estos han ido apropiándose de distintas estrategias vinculadas a la lentitud para subvertir la apisonadora de la Modernidad, resistiéndose a adecuar su propio ritmo orgánico, emocional e intelectual a las exigencias productivistas del sistema capitalista, yendo en contra del tempo impuesto primero por los relojes y los cronómetros y más tarde por otras tantas herramientas de control social. Así, al inventar nuevos modos de acción basados en las rupturas del ritmo dominante, los lentos nos ofrecen una visión diferente, y cada día más necesaria, de la emancipación. Combinando el rigor erudito de un gran historiador con la sensibilidad de un magnífico escritor, este ensayo abre nuevos horizontes para repensar nuestra relación con la libertad en un mundo donde la existencia ordinaria queda tantas veces asfixiada por el ritmo impuesto por todo tipo de 'gadgets' y 'apps'.


ISBN:

9788419158680

El jardín que querría

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Este libro me hubiera gustado leerlo al principio, cuando estaba llena de amor y entusiasmo, pero mis ideas eran extremadamente vagas». Así cuenta Pia Pera lo que la impulsó a escribir estas páginas: encaminar a quienes se embarcan en una aventura con la tierra considerando nueve entornos posibles: agua, sol, sombra, mar, llanura, colina, montaña, ciudad y huerto. ¿Un jardín cerca del mar? ¿Uno en el frío clima de las montañas? Cada evocación de estos «paisajes primarios» va seguida de un «entre bambalinas» donde nos sugiere cómo hacer realidad nuestros deseos botánicos: qué plantas elegir, cómo albergarlas mejor. Con su acostumbrada sabiduría, la escritora nos enseña que el amor que un jardín necesita en nada se diferencia del que requieren los seres sensibles: es un amor hecho de atención, comprensión, cuidado y respeto. Y, por supuesto, del jubiloso asombro que causa el milagro de la presencia, porque en el jardín, lugar de belleza laboriosa y nutritiva, sólo hay espacio para la vida pura y simple. Acompañarla supone encontrar serenidad y conocimiento, deseo y satisfacción, espiritualidad, entusiasmo y el buen humor de un bellísimo paseo por la naturaleza. Chaqueta y sombrero impermeables, botas de agua; ante nosotros, hojas convertidas en destellos de luz. Es la felicidad.
«Amo mi jardín más que ningún otro. No porque sea el más bonito, sino porque lo he 'apprivoisé', lo he domesticado, como la zorra de 'El Principito'. Y viceversa. Lo amo, pues, no tanto por sus cualidades intrínsecas, sino porque estamos hechos la una para el otro. A veces, sin embargo, veo otros jardines que me gustan y me pregunto cómo sería vivir en ellos. Incluso imagino la traición. Al final se impone el afecto que le profeso al jardín que inevitablemente me es fiel: él no viaja, me espera».


ISBN:

978-84-19158-70-3

¿Qué esconde el capullo de una oruga? «y otros misterios fascinantes de las mariposas y las polillas»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: Cartoné
Precio: 18,89
Añadir a la cesta

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede dentro del capullo de una oruga? ¿Qué misterios encierra una de las metamorfosis más alucinantes del mundo natural? Pues ha llegado el momento de averiguarlo: con este libro conocerás por fin el asombroso ciclo de la vida de las mariposas y las polillas. Descubrirás cómo nacen, cómo crecen y se transforman, cómo se alimentan y se defienden (¡ser una apetecible oruga es peligroso!)... y muchos más datos curiosos e increíbles.
Acompaña a Rachel Ignotofsky en esta mágica celebración de los insectos más majestuosos que revolotean bajo la luz del sol, la luna y las estrellas.


ISBN:

978-84-19158-67-3

Los rehenes

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

1890. Un coronel francés entra en Segú, ciudad de África Occidental, y se apodera de un tesoro compuesto por joyas y un sable que se lleva de regreso a la metrópolis. Junto a ellos, también viajaron dos jóvenes: un niño y una niña separados a la fuerza de su entorno y «trasplantados» en Francia. A él, valeroso ya a su edad, el coronel lo encuentra blandiendo el sable para defender a su madre del ataque de las tropas; a ella la «acoge» como compañía para sus sobrinas. Tanto los objetos como los jóvenes se utilizaron para demostrar la supuesta supremacía de la civilización occidental. Siguiendo los pasos de este botín, Taina Tervonen descubre una truculenta historia colonial de la que los objetos son testigos silenciosos. Mientras Senegal exige desde hace décadas la devolución del sable, Francia lucha por dar respuesta a esa demanda, atrapada en una camisa de fuerza ideológica y jurídica. Es un patrimonio tangible, pero también intangible: generaciones y generaciones de senegaleses han crecido sin acceso a su imaginario cultural. Con el saqueo de aquellos objetos, se secuestró también parte de su identidad. Finlandesa criada en Senegal y asentada en Francia, la autora conoce bien los estratos, pliegues y duplicidades de esta historia que une, y separa, África y Europa. Y en este extraordinario libro lleva a cabo una investigación sobre esos objetos y su recorrido con tenacidad, precisión, humildad, delicadeza y rigor... Además, gracias a sus viajes, reúne también multitud de personajes y conversaciones inolvidables. No hay una única verdad en esta historia. Hay hechos y muchas formas diferentes de incluirlos en el relato. Cada versión aporta matices, y esta diversidad engrandece el libro: estremecedor, incisivo, al mismo tiempo erudito y trepidante, deslumbra y deja huella.


ISBN:

978-84-19158-62-8

Menuda papeleta «Cómo entretenerse durante un domingo electoral»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta

Tal vez a ti también te hayan dicho que como ciudadano o ciudadana tienes un gran poder. No puedes levantar el martillo de Thor ni volar como Wonder Woman, es cierto, pero, ojo, puedes votar. Ese es tu poder. Guaaaaau. ¿En serio? ¿Y cómo se explica entonces ese sentimiento, entre la desilusión y la desolación, que a tantos nos acomete en relación con el voto? Menuda papeleta... François Bégaudeau se ha propuesto diseccionar de manera radical esta pregunta. Podría haberlo hecho con un ensayo sobre la famosa «crisis de la representación», pero este libro está en las antípodas del academicismo (es un ensayo muy narrativo, en parte autobiográfico, con mucho sentido del humor y un pelín de mala hostia). Lo primero que debemos recordar es que la democracia no está en las elecciones, sino entre las elecciones. Sin embargo, nuestras sociedades proponen lo contrario: elecciones y nada más entre ellas. Y allí donde la democracia se restringe a un sistema electoral, queda anulada de facto, al igual que el poder de sus ciudadanos. Ni Thor ni Wonder Woman, somos más bien Dráculas... pero invertidos: una vez cada cuatro años salimos de nuestros ataúdes y acudimos bien guapos y sonrientes a los colegios electorales (y luego rápido cada cual a su féretro, que mañana trabajamos). Ya no será necesario que hagamos nada más. Hay otros que se ocupan de todo. De esta manera, el votante actúa abstrayéndose (enterrándose políticamente en vida), mientras que el auténtico sujeto político debería hacerlo materializándose (convirtiendo la política en una experiencia vital cotidiana). Por lo tanto, al validar las elecciones, el votante dice «compro»: como en cualquier otro aspecto de nuestra sociedad consumista, compramos el sistema electoral y sus reglas (sobre el que no hemos decidido y que a muchos nos parece injusto); compramos las escisiones constitutivas del proceso, entre ciudadanos activos y pasivos, entre elegidos y electores...; y compramos el propio orden social no igualitario que los actuales sistemas electorales simbolizan y corroboran.


ISBN:

978-84-19158-66-6

Dos o tres cosas que tengo claras

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Tras la extraordinaria «Bastarda» ?aclamada de inmediato como obra maestra?, Dorothy Allison regresa como una de las escritoras más apasionadas y talentosas de su generación. Y lo consigue con una obra que enlaza, unas tras otras, ritmadas, líricas, crueles y sublimes, engarzadas en una hermosa joya, una cadena de verdades como puños: dirige su mirada inquisitiva a la historia de las mujeres de su familia ?madre, hermana, tías, primas y sobrinas?, rindiendo homenaje a su fuerza, su humor, su belleza y, sobre todo, su obstinado arrojo ante una vida cotidiana que las abruma. También enfoca a los hombres que las amaron, que a menudo hasta abusaron de ellas, y que, sin embargo, no dejaron de compartir sus destinos.
Cada pocas páginas, Allison nos dice «voy a contaros una historia», sentémonos, escuchémosla, la recompensa llega enseguida, inquebrantable. Ilustrado con fotografías de su colección personal, este libro nos demuestra que las pequeñas historias de una generación pueden adquirir el estatus de leyenda para las siguientes. Sin escrúpulos y con un humor irreverente, nos habla también de su infancia como 'white trash' en el sur de Estados Unidos, de su activismo, de su sexualidad, de los colectivos feministas y hasta de sus ocho años estudiando kárate (nunca pasó de cinturón blanco: era tan mala que la gente acudía sólo para verla perder); y lo hace con una prosa visceral, implacable e impregnada de sabiduría que tiene un inmenso poder de seducción.
Un libro que querrás leer más de una vez.


ISBN:

978-84-17800-63-5

La escritura indómita

Editorial: Errata Naturae   Año:    Páginas: 190
Formato: Tapa dura, 14,5 x 22,5 cm.
Precio: 10,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417800635
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de regina López Muñoz.

Mary Oliver es una de las voces más influyentes de la literatura contemporánea. En Estados Unidos ha sido laureada con las más importantes distinciones en el ámbito de la poesía, pero Mary Oliver es también una ensayista excepcional, a la altura de las figuras más destacadas de la nature writing, como Annie Dillard o Robert Macfarlane. Y, entre sus obras de no ficción, «La escritura indómita» ha sido reconocida como su libro de referencia. A lo largo de esta serie de ensayos, la autora va conformando su visión de la naturaleza, de la poesía y del sagrado cordel que liga a la una con la otra, pero siempre alejada de toda teoría y a partir de los recursos más inesperados, vitales y fructíferos: recuerdos en principio azarosos, paseos sin destino, sonidos que se hacen voz, lecturas que retornan... A través de una prosa que, como no podía ser de otro modo, conserva un profundo aliento poético, «La escritura indómita» se funda en una suerte de impulso ético, pero siempre embarrado, ligado a la tierra y al camino, como debe ser toda ecología. Así, de un texto a otro de este volumen aprendemos o recordamos que lo que nos hace mejores no es ser «buenos», sino permitir que el esquivo animal que habita nuestro cuerpo ame aquello que de verdad ama. Que no estamos en el mundo para conocer, sino para prestar atención. Que ciertas aves saben más de la vida que nosotros, que hay que escuchar a las flores cuando hablan y que los ríos son importantes porque en ellos encontramos compañía. Que si de pronto me siento feliz es mi deber entregarme a esa felicidad. Y que, al final, la existencia consiste en una única tarea: aprende a amar este mundo. Mary Oliver se pregunta continuamente cómo vivir, y sus ensayos no dan respuesta, pero sí consuelo.


ISBN:

978-84-17800-71-0

El legado de las diosas

Editorial: Periférica / Errata Naturae   Año:    Páginas: 504
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 14,39
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417800710
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Kepa Uharte.

En las cumbres de los Cárpatos Blancos, en la comunidad de Žítková, se encuentran agazapadas unas pocas casas. Todo queda muy lejos. Allí, dicen, desde tiempos inmemoriales un linaje de mujeres con unas facultades excepcionales ha logrado preservar un conocimiento y una intuición que han pasado de generación en generación durante siglos. Sanadoras, sabias y videntes, transmiten su arte de madre a hija, y se las llama «diosas». Si se dice que ven el futuro, ¿por qué no han sabido protegerse del suyo?

Dora Idesová, la última de esta estirpe, siempre se ha mostrado reacia a compartir las creencias de sus predecesoras. O eso parece hasta que un drama familiar la separa de sus seres queridos y despierta en ella la necesidad de conocer sus raíces, de comprender a las enigmáticas diosas. Su vida cambia abruptamente cuando, a finales de 1990, en los archivos del Ministerio del Interior, encuentra un expediente sobre su tía, Terézie Surmenová, supuesta enemiga del régimen que fue sometida a una estricta vigilancia hasta el final de sus días. A partir de ese momento, su investigación se convierte en un fascinante viaje hacia las sombras y secretos del pasado que nos arrastra en la intriga y la exaltación del descubrimiento. Dora logra reconstruir el trágico destino de su familia, vinculado a una antigua maldición, pero entrelazado también con los acontecimientos históricos que marcaron su país y que pusieron los poderes de las diosas en el centro de los intereses primero de los nazis y más tarde de los comunistas.

Una novela apasionante sobre el poder, la corrupción y la traición en los regímenes totalitarios, sobre la racionalidad y la magia, pero también, y de forma fundamental, sobre el destino de las mujeres durante el siglo XX. Traducida ya a quince idiomas, su aura no deja de crecer.

«Una mezcla magistral de realidad y ficción». Der Standard

«Tucková ha escrito una historia fascinante y emocionante que plantea muchas preguntas sobre nuestras ideas pasadas y presentes». Martina Winkler, Zeitgeschichte

«Se dice que unas pocas mujeres con poderes mágicos vivieron en los Cárpatos Blancos, en la frontera de Moravia, hasta la década de 1950. Tucková cuenta la historia de una mujer que proviene de esta estirpe. En este libro se mezclan los hechos con la ficción para lograr un efecto magistral que sumerge al lector cada vez más en la historia […] Destaca la sutileza de su composición y la variedad de recursos estilísticos, así como la singularidad de su tema y su meticuloso entrelazamiento de realidad y ficción». Olga Hochweis, Deutschlandradio Kultur

«Una novela sobre las mujeres y su fe en las fuerzas de la naturaleza, en el poder curativo de la esperanza, pero también sobre la soledad, la desesperación, la crueldad y la venganza. El legado de las diosas es una de las novelas más interesantes de los últimos años». Veronika Jurcová, Kultura21

«Una obra maestra». Prager Zeitung

«Un acontecimiento literario único que no defrauda las expectativas creadas. Una historia magistralmente compuesta, con diferentes niveles estilísticos que se entrelazan poco a poco en un gran fresco. Sin duda, nos demuestra que las vidas “corrientes” no tienen por qué ser triviales y que contextos en apariencia ordinarios pueden esconder grandes historias». Pavel Kotrla, Týdeník Rozhlas

-- Katerina Tucková (1980), escritora, periodista, dramaturga y comisaria de exposiciones, se graduó en Historia del Arte y Filología Checa por la Facultad de Arte de la Universidad Masaryk de Brno, y se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Karlová de Praga. Autora de varias publicaciones especializadas en el campo artístico, se impuso en el panorama literario checo con la novela Vyhnání Gerty Schnirch [La expulsión de Gerta Schnirch] en 2009, con la que ganó el Premio Magnesia Litera en 2010. El legado de las diosas es uno de los libros más vendidos en toda la historia de la República Checa y ha sido traducido a quince idiomas.


ISBN:

978-84-17800-72-7

La Rosalía «Ensayos sobre el buen querer»

Editorial: Errata Naturae   Año:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 11,95
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417800727
• Estado: Como nuevo.
• Autores: Martha Asunción Alonso · Javier Blánquez · Mery Cuesta · Marilena de Chiara · Agustín Fernández Mallo · Bruno Galindo · Berta Jiménez Luesma · Reinaldo Laddaga · Isabel Navarro · Pedro G. Romero · Marisol Salanova · Cristian Segura.

En muy poco tiempo, Rosalía se ha convertido en una de las artistas más influyentes y conocidas del mundo. Su mezcla de flamenco, pop, músicas urbanas y músicas latinas es, al mismo tiempo, comercial y experimental. Además, sus colaboraciones, sus coreografías, sus videoclips o su uso de las redes sociales establecen puentes con los principales ámbitos creativos de nuestro tiempo. Al igual que la figura que lo ha inspirado, este libro también quiere ser una constelación proteica e híbrida de talentos periodísticos, reflexivos, poéticos y críticos en torno al fenómeno Rosalía. Así, algunos de los autores de este volumen abordan la relación de su música con el flamenco y el nuevo flamenco, lo natural y lo artificial, la tradición y el apropiacionismo, la industria y el azar, o la imposible asimilación de esta artista a los géneros y etiquetas al uso. Otros se centran en sus vínculos con distintos contextos creativos: desde los ámbitos de la moda y el arte contemporáneo, al de la poesía lorquiana o la tradición mística española, sin olvidar un necesario excurso hacia una teoría estética de lo que supone «sacar las uñas». Otras autoras, por su parte, entran de lleno en distintos ejes conceptuales del trabajo de Rosalía: desde su perspectiva feminista y su relación con el deseo hasta su dimensión social y su interés por el imaginario quinqui y la topografía poligonera. El libro comienza a cerrarse con una suerte de retrato poliédrico de la artista catalana (las claves familiares, educativas, geográficas y culturales de su creatividad) y también de algunas otras cantantes de su misma generación que destacan por su capacidad para experimentar y ampliar nuestro campo de expectativas sonoras. Por último, el volumen concluye, como no podía ser de otro modo, con la propia Rosalía contándose a sí misma.


ISBN:

978-84-17800-44-4

Vivir

Editorial: Errata Naturae   Año:    Páginas: 312
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 12,30
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417800444
• Estado: Como nuevo.
• Traducido por Ibon Zubiaur
• PREMIO DE LA FERIA DEL LIBRO DE LEIPZIG.

Un joven recibe una llamada y escucha unas palabras tan anheladas como temidas: «Tenemos un órgano para usted». ¿Debería esta vez someterse al trasplante? Decidido, coge su maleta y una ambulancia lo lleva al Hospital Charité de Berlín. Con un humor, una ternura y una profundidad desenfadada, Wagner comparte los días y las noches, que se convierten en meses y estaciones, que pasa en el hospital. Es su historia y, cómo no, también la de sus compañeros de habitación. Acostado en la cama, esa nave espacial en la que viaja a través de sus recuerdos y sus sueños, asiste al inusitado desfile de aquellos con quienes comparte la vida diaria, sus inquietudes y sus confesiones: un comerciante de bebidas con una amante secreta o un carnicero libanés que perdió a ambos hermanos en la guerra. Mientras escucha, también él recupera su propio pasado, y su introspección se ve interrumpida constantemente por preguntas universales e íntimas: ¿qué significa estar en el mundo? ¿Por quién merece la pena vivir? ¿Quién murió para que él pudiese seguir vivo, aun cuando sea ya como alguien diferente? Un torrente de pensamientos, ilusiones y miedos (y en ocasiones un impulso irrefrenable a la rebelión) que, en nuestro universo hiperpragmático e hiperrevolucionado, apenas dejamos aflorar. Pero el protagonista de este libro tiene «todo el tiempo del mundo», un tiempo que a menudo transcurre con la única compañía de un árbol, su árbol, que, imperturbable y a la vez cambiante, le saluda desde el jardín cada mañana. Como ha destacado la crítica internacional, David Wagner, con una prosa impecable, es uno de los pocos autores que saben liberar la «corriente de conciencia» de un modo tan inteligente, conmovedor y honesto.

«Gran literatura. Brillante y auténtico, David Wagner ha escrito un maravilloso alegato por la vida». (Der Spiegel).

David Wagner es uno de los más importantes narradores jóvenes alemanes. Estudió Literatura Comparada e Historia del Arte en Bonn, París y Berlín, y ha vivido también en Roma, Barcelona y México. Su primera novela, Meine nachtblaue Hose (2000), sobre una desgraciada infancia en los años setenta y ochenta, tuvo un gran éxito de crítica. Muy versátil, desde entonces ha escrito novelas, cuentos, otras prosas breves, y también poesía y ensayo. Ha recibido el Premio Walter Serner, el Premio Dedalus de Literatura Contemporánea, el Georg K. Glaser, y uno de sus últimos libros, Leben, que ha tenido un enorme éxito entre los lectores, ha recibido el prestigioso Premio de la Leipziger Buchmesse en 2013. Entre sus obras cabe destacar también Vier Äpfel o Mauer Park. Actualmente reside en Berlín. La editorial Errata naturae ha publicado en España sus libros: Cosas de niños y De qué color es Berlín.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal